viernes, 8 de noviembre de 2013

El último capítulo

Después no se supo más de Bruno. El comandante ordeno a los saldados que buscase por todos partes pero solo apareció su ropa. Padre fue hasta el lugar donde apareció la ropa y comprobó que por debajo de la alambrada cabía un niño pequeño y pudo deducir lo que habría pasado por lo que se sentó en el suelo y lloro amargamente. Madre y Gretel regresaron a Berlín. Padre se quedó en Auchviz un año más. Un día se percató de que en la base de la alambrada había un hueco por donde cabría un niño. Entonces noto que las piernas le fallaban y se sentó en el suelo. Después de lo sucedido cuando llegaron a Berling Gretel pasaba mucho tiempo en su habitación llorando porque echaba de menos a su hermanito. Unos meses más tarde unos soldados ordenaron a Padre que los acompañara y él fue sin protestar.

Lo que pasó al día siguiente

Bruno salió temprano de casa y fue a la alambrada en donde Shmuel lo estaría esperando cómo lo habían acordado. Allí lo espera Shmuel con un pijama y una gorra. El chico levantó la alambrada y se coló por el hueco y ahí fue en dónde ellos comenzaron su última aventura. Fueron a la zona de las casas. Entonces el chico se dio cuenta de que aquello no estaba bien. Unos soldados los agruparon a todos y los sacaron del cuarto en donde ellos se encontraban buscando al padre de Shmuel. Los metieron en un recinto largo y cálido, los soldados les dijeron a todos que les iban a dar un baño y les dijeron que se debían quitar la ropa para el baño que se debían dar. No entendían que pasaba y luego los metieron en la cámara en donde se iban a dar el “baño”, Bruno y Shmuel se tomaron de las manos y de pronto todo se quedó a oscuras.

Como se ideo la aventura final

Una tarde como tantas Bruno fue a ver a Shmuel. Este le contó que había desaparecido su padre (porque los separaron en los campos de concentración). Bruno le propuso a Shmuel entrar y ayudarle a encontrarlo en los campos de concentración. Acuerdan que al día siguiente Bruno se vestiría con el pijama de rayas que Shmuel le buscaría y se la llevaría en la mañana y se la pasaría atreves del alambrada para que Bruno se cambiara y entraría por la alambrada para comenzar a buscar al padre de Shmuel, Bruno veía eso como la última aventura, pero él no se daba cuenta de lo que pasaba ahí dentro (Bruno creía que los campos de concentración tenían cafetería, juegos entre otras cosas).Cada uno volvió a casa muy contento puesto que era el plan perfecto para despedirse.

La madre se sale con la suya

Bruno oye a Madre y Padre discutir sobre el regreso a Berlín, ya que la madre se da cuenta de lo que está pasando en los campos de concentración y ella no sabía que quemaban a los judíos y ella quería alejar de ese lugar a sus dos hijos a Bruno y a Gretel. Unos días después Padre llama al chico y le dice que van a regresar el, su hermana y Madre a su antiguo hogar ya que la madre creía que era lo mejor para los niños e igual para ella. La verdad es que no le hacía mucha ilusión al padre quedarse solo en ese lugar solo y un poco feo que era su trabajo. Además la madre se sentía descontenta con la vida que estaba llevando en Auchviz y aunque Bruno estuviera feliz ahí aparte de que ya no peleaba con Gretel y ya no parecía tan tonta de remate y en cuanto a Herr Liszttell y a María ya no peleaban tanto como en la casa de Berling. Bruno no sabía cómo decírselo a Shmuel.

El corte de pelo

Bruno llevaba mucho tiempo preguntándose qué porque él no podía cruzar el alambrado en él que se encontraba Shmuel, ni Shmuel cruzar donde estaba Bruno, esa era una pregunta qué día a día se hacían los dos niños. Un día Bruno decidió preguntarle a su hermana Gretel porque lo del alambrado y ella le respondió: “Los del otro lado de la alambrada eran judíos y ellos no querían que la gente que no fuese igual a ellos nazis se juntaran con ellos judíos. Una tarde Bruno fue al cuarto de su hermana, entonces ella grito y le enseño a Madre un diminuto huevo que había encontrado en su pelo. Resulto que tanto él como ella tenían piojos. A bruno le afeitaron la cabeza. Pensó que se parecía mucho a Shmuel (por lo cual más adelante en la historia veremos porque a Bruno no lo descubrieron en los campos de concentración).

Una cosa que no debería haber dicho

Una tarde Bruno bajó a la cocina. Vio a Shmuel al otro lado de la alambrada mientras fregaba unos vasos a órdenes de Kotler (algunas veces los que estaban en los campos de concentración eran llevados a la casa donde Bruno vivía, los llevaban a hacer obligaciones domésticas, como Pavel que era él que pelaba papas y a Shmuel lo llevaron a limpiar los vasos y cubiertos pequeños). Bruno le dio algo de comida. Cuando Kotler llego pregunto al chico que si había comido. Le dijo que se lo había dado Bruno pero este contesto que no conocía a ese chico. Después se sintió muy mal. A los pocos días se volvieron a ver, cuando Bruno vio a Shmuel se puso muy triste ya que por culpa de él, el comandante Kotler le dio una paliza por agarrar cosas de la casa. Él le pidió perdón y Shmuel acepto sus disculpas porque eran amigos.

Bruno cuenta una mentira muy razonable

Día con día Bruno mentía que iba a jugar al frente de la casa, porque él se escapaba mientras su madre tomaba una siesta o dormía, cuando su madre, Gretel o alguien más de la casa creía que estaba jugando en la hamaca que él había hecho, jugando bola o comiendo. Una tarde Gretel entro en la habitación de Bruno mientras este leía. A este se le escapo que de no ser por la lluvia podría estar jugando con Shmuel. Para arreglar su fallo invento que tenía un amigo invisible con el que jugaba. Su hermana se burló de él pero aun así el quedo satisfecho. Gretel cada día se hacía más pesada con todos los que la rodeaban y parte de eso lo fue gracias al comandante Kotler y a su profesor particular (ella se hizo extremadamente nacionalista).

La botella de vino

Bruno empezaba a acostumbrarse a Auchviz y ya no se sentía tan desgraciado pues tenía a alguien con quien hablar todos los días, Shmuel(a Brumo le agradaba hablar con Shmuel aunque estuvieran separados por una cerca y aunque Bruno no entendiera de que se trababa lo que ellos hacían ahí dentro de los campos de concentración). Él le llevaba algo de comer a Shmuel cuando podía ya que Shmuel siempre tenía hambre y nunca se alimentaba como debía y pasaban las tardes hablando. Un DIA, el teniente Kotler iba a cenar en su casa. El siempre rondaba por la casa y era amigo de Padre, Madre y Gretel, pero a Bruno desde un principio no le cayó bien. Observo que en la cena, Pavel parecía triste nervioso. Al servir algo de vino a Kotler, se le resbalo la botella y entonces este trato realmente mal a Pavel y lo mato a golpes.

Shmuel busca una respuesta a la pregunta de Bruno

A la pregunta del chico, Shmuel le contó que antes vivían en un pequeño piso y un DIA las cosas cambiaron (fue cuando él “Furias” mando a matar a todo judío). Su madre le dijo que se pusiera un brazalete con una estrella(se la puso debido a que era judío y así era como la gente los reconocía y los comandantes los reconocían para llevarlos a los campos de concentración) y después tuvieron que marcharse de allí y fueron a una casa donde estuvieron once personas en la misma habitación. Luego viajaron todos en un mismo tren y llegaron donde están ahora. A su madre se la llevaron y a su padre y a él los pusieron juntos (pero luego de un tiempo a Shmuel lo separaron de su padre y no sabía nada de él, ahí es en donde Bruno más adelante entra al campo de concentración). Bruno volvió a casa. Decidió que no contaría aquello a nadie.

El Furias

Una tarde, unos meses atrás de llegar a Auchviz, Padre llego a casa comunicando que el Furias iría a cenar la casa de Berlín (fue a cenar). Todo el mundo estuvo muy nervioso esos días y preparando cuidadosamente cada detalle de la casa para recibir al Furias como la persona más importante que era él en ese momento y que recibía la atención de toda una nación. Aquella noche toda se vistieron muy bien. Cuando aquel hombre llego, salieron a recibirlo. Era bajo, de cabello negro y corto y un bigote diminuto. Iba con una mujer rubia y hermosa. Los chicos se presentaron y en seguida los mandaron arriba con la orden de no molestar y no bajar en toda la noche. Esa misma noche Bruno oyo discutir a Padre y Madre sobre marcharse de Berlín.

martes, 5 de noviembre de 2013

Por qué la abuela se marchó furiosa



A quien Bruno más añoraba de Berlín era a su abuela. Ella era muy amable con él, comprensiva y cariñosa. No la veía desde la última cena de navidad que fue antes de mudarse. Aquella noche Padre y ella se pelearon porque a Padre lo habían ascendido y le habían dado un traje nuevo y eso a la abuela no le hizo ninguna gracia. Y Bruno no entendía por qué razón ya que él pensó que todos deberían estar contentos.  Una tarde, Bruno le escribió una carta a la abuela contándole su triste vida en Auchviz. A ver si ella lo ayudaba

El punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño.



El paseo por la alambrada se alargó más de lo previsto, parecía no acabar nunca ya que nunca llego a la alambrada. Después de un tiempo vio algo a lo lejos y resulto ser un niño. Estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y llevaba en el brazo un brazalete con una estrella. Su piel era casi gris y tenía unos ojos muy grandes. Se llamaba Shmuel y le contó que antes vivía en Polonia. Bruno le pregunto que hacían las personas ahí que si a él no le gustaría ir a jugar pero Shmuel le dijo que así quisiera no podía ir a ningún lado por la alambrada.

Bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores.


Un día Padre decidió que los hermanos debían de retomar las clases y le presento a su nuevo profesor. A Bruno no que cayó muy bien ya que solo hablaba de lo maravillosos que eran los soldados y de historia muy antigua. El chico seguía cuestionándose la vida en la alambrada se preguntaba quiénes eran y que hacían el pijama. Entonces decidió salir a investigar el exterior de su casa a ver si encontraba alguna pista o algo que no le aburriera tanto como estar con Gratel o no hacer nada simplemente estar en la hamaca.

El día que madre se atribuyó el mérito de algo que no había hecho




A las semanas de llegar allí, Bruno se hizo un columpio su madre lo invito a ir a un pequeño pueblo que se encontraba cerca de su hogar pero él le dijo que no y se quedó jugando. Mientras se columpiaba, el chico se cayó al suelo. Pavel, el cocinero, lo levanto y se lo  llevo a la cocina y le curo la herida de su rodilla mientras tanto Bruno le pregunto que si él sabía curar y Pavel le dijo que el antes era médico y bruno no le creyó. Mientras el subía a su habitación, oyó a su madre decirle a Pavel que si preguntaban diría que ella le curo la herida a Bruno para que Pavel no fuera regañado. Eso le sentó francamente mal al chico ya que no entendía porque le decía eso.
 
 

La criada con un sueldo excesivo



Mientras María estaba ordenándole la ropa a Bruno, él le dijo que su padre era un estúpido por llevarle allí que no tenía ni la mínima idea de lo que hizo. Ella le dijo que no debía decir eso de él ya que era su padre, que era buena persona y que a ella le había hecho muchos favores y llevándola con ellos a la nueva casa le ayudaba a mantener su trabajo. El chico se enfadó porque nunca podía decir lo que sentía o pensaba ya que siempre le era prohíba hablar o se le era castigado.
 
 

Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones.



Bruno bajó a hablar con Padre él se dio cuenta que no era para nada agradable. Entro al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Hablo con el sobre sus impresiones del nuevo hogar. Le dijo que quería volver a su antigua casa pero su padre dijo que no, que entendiera la importancia de su trabajo, algo que todavía no tenía claro el que era ya que era como secreto. Le pregunto acerca de las personas del otro lado y le contesto que no eran personas y que no tenía nada que ver con él que ni se le ocurriera acercarse a ese lugar.

Lo que vieron por la ventana



Había niños y mayores. Las mujeres no estaban allí, parecía que vivían en otra zona. Había una alambrada enorme que separaba esa área de la casa de ellos pero esto quedaba bastante lejos. Detrás de ella, el suelo era árido, había cabañas y edificios cuadrados y un par de columnas de humo a lo lejos que olían muy feo no era para nada agradable. Los hermanos se preguntaban quien serían esas personas que formaban cadenas y obedecían a soldados y que llevaban un pijama gris de rayas y una gorra que hacían diversas tareas cuyas caras se veían tristes y deprimidas.

La tonta de remate


Bruno fue a la habitación de su hermana Gratel muy impresionado por todo  para que ella viera la gran reja que se veía desde su ventana, él le llamaba tonta y con quien no tenía una buena relación. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba. Ella le comentó que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Él le habla sobre lo que vio desde la ventana y ella se asomó. Ella muy sorprendida se quedó en silencio sin saber que decirle a Bruno tan solo se miraron con un silenció muy incómodo, sin  saber qué hacer. Tras todo eso no sabía que hacer ya que ninguno de los 2 sabía que era lo que se veía a lo lejos     

lunes, 4 de noviembre de 2013

La casa nueva

Cuando vio su casa nueva quedo muy desilusionado. Era diferente a su casa de Berlín. Era pequeña, estaba sucia y estaba en un lugar apartado donde no había otras casas,es decir no podria tener amigos estaba solo. Bruno subió a deshacer la maleta enfadado ya que eso no era lo que el queria . Mientras estaba en su habitación se asomo a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir un frió y un temor intenso una cerca con muchas persona vestidas iguales.Bruno penso queeran grangeros pero el queria ver si era verdad o no asi que trato de ir a explorar pero sus padres le negaron ir ya que podia ser peligroso.

viernes, 1 de noviembre de 2013

El descubrimiento de Bruno

Una tarde, Bruno llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada, haciendo las maletas lo cual a el le molesta un poco ya que esta tocando sus pertenencias personales, esas que el habia logrado esconder en lugares muy ocultos,Maria no le dijo nada cuando el le pregunto que que estaba haciendo asi que se fue donde su madre a preguntar que sucedi pero nadie le dijo nada mas que se tenian que medar por el nuevo trabajo de su padre.Se van a mudar a otro lugar que seria un lugar donde empezaria nuevas aventuras aunque el aun no lo sabia .Al chico no le parece bien ya que se tendra que alejar de sus amigos y de su abuela con la que pasa grandes momentos, pero no tiene mas remedio que obedecer.Y seguir adelante pero su madre lo trata de hacer entrar en razon y hacerle entender que para su padre es una gran oportunidad y que todo es por el bien de ellos y de todos en la nacion.